Un nuevo tema del salsero cubano Willy Chirino a dúo con su compatriota Leoni Torres que saldrá a mediados de junio habla de un “sentimiento muy especial” y “nada de política”
La nueva canción escrita por el famoso compositor e intérprete habla “de un sentimiento muy especial, muy personal que se transmite”.
“A la gente le va a agradar mucho”, reseñó el cubano-estadounidense Chirino, a quien las autoridades cubanas tienen vetada la entrada en la isla.
Aunque no adelantó ni el título ni el género musical, sí especificó que “se puede bailar”.
Según comentó Chirino, pensó para esta canción en Leoni Torres, que vive en La Habana y a quien conoció recientemente en persona, porque “su voz transmite mucha sensibilidad”.
“Precisamente en este instante estamos ‘wasapeando’ desde Cuba. Él la cantó completa y me la mandó. Le quedó maravilloso. Estoy fascinado con la versión que hizo”, manifestó el emblemático artista del exilio cubano.
“Él me describió el sentimiento que quiero transmitir para esa canción; él cree en lo que está diciendo”, selló Chirino, de 74 años y creador del famoso álbum Oxígeno (1991), en el que incluyó el himno para los cubanos Nuestro día ya viene llegando.
La nueva canción se grabó con los músicos de la orquesta de Chirino y luego Torres “se llevó el track” de regreso a La Habana para poner su voz.
El tema estará listo “muy pronto, antes de mediados de junio tiene que estar”, avanzó el artista.
Sobre la invitación de Chirino a Leoni Torres, un cantante y compositor muy popular en la isla en estos momentos, Bobby Pérez, productor musical y representante en Estados Unidos de Torres, señaló que es “un hecho histórico”.