Venezuela anunció la detección de 443 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios total a 12.334.La cifra de fallecidos llegó a 116, con cuatro nuevos decesos.
Distrito Capital y Miranda fueron los estados con más infectados registrando más del 70% del total de contagios.Se contabilizaron 295 de los 413 casos comunitarios de los reportados por Delcy Rodríguez para este lunes.Distrito Capital sumo 179 nuevos infectados y subió a mil 1864,de esta forma se mantiene como la segunda zona con más contagios en Venezuela, solamente por detrás de Zulia que suma más de dos mil 500 casos.
El resto de los 118 casos positivos se ubican en 14 estados de la siguiente manera: Sucre 29, Monagas 19, Carabobo 12, Cojedes 12, Bolívar 10, Táchira 10, La Guaira 8, Lara 5, Apure 4, Yaracuy 4, Aragua 3, Delta Amacuro 1, Portuguesa 1 y Zulia 1.
Acerca, de los denominados contagios extranjeros, Rodriguez dijo, que representan poco menos del 10% , se detectaron 30 nuevos positivos, todos provenientes de Colombia
Además, informó cuatro nuevos decesos llegando la cifra de fallecidos a 116, con , registrados en Sucre y Distrito Capital donde hay dos focos de contagios activos, según Rodríguez. Cada estado sumó dos fallecidos.
Por otro lado, Delcy ofreció un avance sobre las obras que se realizan en el Poliedro de Caracas y dijo que ya han comenzado el proyecto para convertir el espacio en una lugar donde sean atendidos pacientes asintomáticos con COVID-19.
“Debemos informar que iniciamos con el proyecto de utilizar el Poliedro de Caracas para atender a los pacientes de COVID-19”, apuntó.
Con información de La Prensa Lara.