Nicolás Maduro, informó este domingo, en una trasmisión televisiva que este lunes, 20 de julio, todo el país entrará nuevamente en cuarentena radical hasta el 26 de julio en el marco de la medida denominada 7+7.
En la tercera semana de julio hubo flexibilización de la cuarentena, en la que se permitió a diversos sectores de la economía trabajar. Pero no fue en todos los estados del país, pues el martes 14 de julio el oficialismo anunció que tanto Caracas como Miranda regresaban a la cuarentena radical por la cantidad de casos que se habían reportado en estas entidades.
El resto del país se mantuvo en flexibilización laboral, salvo aquellos estados donde ya se había anunciado el nivel I y nivel II de la cuarentena.
Lo ideal es que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares para evitar la propagación del virus, pero de esta medida se exceptúa a los ciudadanos que laboren en los sectores priorizados y porten un salvoconducto o personas que deban comprar insumos médicos o alimentos.Puesto que los sectores priorizados si trabajan.
Para detallar, esta semana solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación. Los bancos no trabajaran.
Con información de El Pitazo.