El actor Tom Cruise recibió la propuesta para volver a retomar una nueva parte de ‘Top Gun’ 35 años después de la primera entrega. Para ello realizó una petición innegociable para poder seguir con la exitosa estela que dejó la primera película.
Cruise se mostró muy exigente. Según Jerry Bruckheimer, productor de las dos cintas, la de 1986 y la que se lanzará a finales de este año, reveló en una entrevista a People la petición del actor. No haría la película sin Val Kilmer, quien interpretó al villano de la primera película, Tom «Iceman» Kazansky.
El propio Bruckheimer explicaba: “Tom dijo: ‘Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta. Tenemos que tenerlo en la película. Y él era la fuerza impulsora. Todos lo queríamos, pero Tom estaba realmente convencido de que si iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella”. Pues la presión de Cruise tuvo finalmente la recompensa: Kilmer fue reincorporado al reparto para regresar en su papel. Estará en ‘Top Gun: Maverick’.
Cabe recordar que el actor, que también dio vida al Caballero Oscuro en Batman Forever, fue diagnosticado en 2017 de cáncer de garganta y posteriormente tuvo que someterse a quimioterapia, lo que deterioró tanto su salud como su condición física, y afectó considerablemente se carrera.
La pandemia del COVID-19 y algunos conflictos de calendario en Paramount han complicado su estreno. Sin embargo, sin más novedades de por medio, el estreno de la misma se producirá finalmente en noviembre de 2021.