El cantante, compositor, productor y ganador de múltiples Grammy, el puertorriqueño Ricky Martin, anunció este jueves la creación de Martin Music Lab, centrada en el descubrimiento de la técnica de audio inmersiva Orbital Audio (pendiente de patente), que crea una nueva experiencia auditiva.
«Para mí, la música es una liberación, me ayuda a concentrarme y a eliminar la ansiedad. Quiero aprovechar ese poder y desbloquear su potencial para ayudar a otros a encontrar el mismo nivel de calma y serenidad. Si bien se trata de brindar a las personas una experiencia musical personalizada, también se trata de mejorar su salud mental en general», dijo el cantautor en un comunicado.
“La música sana, siempre lo ha hecho. Mi misión con Martin Music Lab y la técnica Orbital Audio es amplificar eso tanto como sea posible”, dijo Martin.
Ricky Martin implementó esa tecnología en su álbum Pausa, que lanzó en mayo. Ahora, cantantes como Bad Bunny o Residente, se han unido a esta nueva tendencia bajo la supervisión del proyecto Martin Music Lab.
A través de su nuevo laboratorio musical, Martin busca construir un verdadero viaje auditivo que provoque una experiencia sensorial única.
Además, con este proyecto innovador, el boricua pretende llegar al mundo de las películas, videojuegos y adentrarse en el campo de la meditación.
Con información de EFE.