El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona compartió la experiencia de lo que fue para él cantar en el metro de Nueva York, Estados Unidos, sin ser reconocido por los miles de fanáticos que tiene el compositor en varios países.
Arjona intentó la vieja confiable opción de todo músico de irse a cantar al metro de una enorme ciudad, pero no obtuvo el resultado que esperaba, ya que al cambiar los grandes escenarios por los vagones de Nueva York, nadie lo reconoció en el transporte colectivo.
El intérprete decidió recordar los inicios de su carrera y se fue a plantar con su guitarra acústica al metro de NY, con sombrero y lentes oscuros para lucir como un auténtico músico en la gran manzana, donde es común ver a artistas pidiendo una moneda todos los días mientras que la gente camina con prisa hacia su destino.
A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió cortos clips en donde se ve como, sentado en una silla, afina su guitarra para comenzar a hacer sonar los primeros acordes.
“Mentiría diciendo que me fue bien cantando en el metro de New York. Lo mejor que me pasó fue una señora mexicana que me dijo que era el imitador de Arjona, pero que yo era demasiado alto, que el verdadero Arjona era muy chaparrito. Negro volver a la calle otra vez”, escribió en su cuenta de Instagram.
En las imágenes se ve como los usuarios del metro de Nueva York, pasar sin prestar atención al músico sentado en la entrada, incluso se aprecia cómo una mujer parece no mostrar importancia a la presencia del cantautor.
Tras la publicación, que ya supera los más de 172 mil “me gusta” en la popular red social, fanáticos del cantante lamentaron no estar en el lugar en donde Ricardo Arjona pasó sin pena ni gloria y afirmaron que lo reconocerían en cualquier parte del mundo y hasta lo invitaron a replicar su acción en otros metros.