El venezolano ex grandesligas Omar Vizquel está siendo demandado por acoso a un ex bat boy, quien padece de autismo.
Los problemas extradeportivos parecen no terminar para Omar Vizquel y su chance de ingresar al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB).
Diferentes medios informaron que el ex batboy demandó al mánager por acoso sexual cometido en 2016 cuando dirigió a Barones de Birmingham. Barones es la filial Doble A de Medias Blancas de Chicago en Ligas Menores (MiLB).
El 22 de agosto de 2019, según la demanda, Vizquel salió desnudo de una ducha, le entregó al hombre una pastilla de jabón y le dijo: “¡Lávame la maldita espalda!”. El hombre, “humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía … cumplió con la petición de Vizquel”, según la denuncia. Luego, continúael documento, varios miembros del personal de Barons, incluido un gerente que, al ser contratado, supuestamente le dijo: “Todo lo que sucede en la casa club se queda en la casa club”, se rieron cuando le dijeron que le había lavado la espalda a Vizquel.
La demanda, presentada por el hombre de 25 años en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama y reportada por primera vez por Conduct Detrimental, acusa a los White Sox y Barons de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y busca pagos atrasados y daños.
En un comunicado, los White Sox dijeron: “Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, Chicago llevó a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Vizquel.
Tras la acusación por acoso sexual, la reputación de Vizquel se puso en “tela de juicio” meses después de que su esposa Blanca García de Vizquel denunció en redes sociales que la agredió físicamente en varias ocasiones.
Omar Vizquel is being sued by a former Birmingham Barons batboy for sexual harassment.
Content warning: This story contains explicit descriptions of sexual harassment.https://t.co/HxJOg0TnwU
— The Athletic (@TheAthletic) August 7, 2021