En los últimos días se han registrado múltiples protestas en varios estados del país. Los ciudadanos exigen respuestas ante la falta de combustible y servicios básicos.
Por su parte el estado Nueva Esparta se convirtió en el nuevo epicentro de las manifestaciones. Desde este 28 de septiembre se registraron protestas en varias zonas de la entidad y este martes los habitantes de Porlamar trancaron las calles de la localidad nuevamente.
Las protestas por combustible se mantienen activas, la molestia de los conductores que se encuentran en colas desde hace días es incontenible. El día de ayer las calles del sector Loma de Guerra de Antolín del Campo, en Las Giles de Tubores y en el centro de Porlamar, municipio Mariño se mantuvieron trancadas con los propios vehículos, cauchos y escombros.
Las calles Maneiro y Zamora también fueron bloqueadas con objetos para impedir el tránsito vehicular y presionar a las autoridades para que comiencen a surtir a los particulares.
Se evidenciaba el descontento de las personas y tapaban con trapos las placas de sus carros, por miedo a que tomaran represalias contra ellos.
Por otro lado, en las colas no se respeta las normas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19, que incluye distanciamiento social.
En Las Hernández de Tubores se concentraron los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos estaban mediando con los manifestantes.
Asimismo, la avenida 31 de Julio a altura de Loma de Guerra continuaba trancada por los conductores a la espera de gasolina.
Fuente informativa Elsoldemargarita.