La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este domingo que el Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de Margarita, tiene coronavirus, luego de dar positivo a un test para el diagnóstico de la enfermedad.
“Ante la posibilidad de ser un potencial transmisor del virus, he decidido, de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días”. Dijo el Obispo
En el comunicado agrega que las personas que lo asisten directamente resultaron negativas y se encuentran igualmente asintomáticas por lo tanto recomendó el aislamiento como medida de prevención.
#10oct Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de #Margarita, informa por medio de misiva que ha dado positivo a Covid19 , pero que presenta cuadro asimtomático pic.twitter.com/Ey5XR96b5r
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) October 11, 2020
“Agradezco mucho el apoyo que me han dado y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y a los que han estado pendientes”, expresó.
Monseñor Castro, indica que este 10 de octubre se cumplió el quinto aniversario de su servicio episcopal en la Diócesis de Margarita. “Como es sabido es mi gustosa responsabilidad asistir a personas con cierta vulnerabilidad, adultos mayores, enfermos, gente sola, privados de libertad, etc. En estos meses lo he realizado cuidado las medidas de precaución que aconsejan los médicos especialistas y las autoridades competentes”.
“Ruego al Señor y a su Madre Bendida, nuestra Señora del Valle que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua. Y que, en esta pandemia, con mucha iniciativa podamos continuar dando a conocer la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado”.
El obispo de Margarita cerró su comunicación con un saludo a los enfermos. “Quiero saludar de manera especial a todos los enfermos tanto a los que sufren las consecuencias de la pandemia como a los padecen la ruina del país. Están presentes en mis oraciones”.
Fuente: El sol de Margarita