Por medio de un live en Instagram, Maluma informó el día de ayer en su cumpleaños, a sus 57 millones de seguidores en la plataforma que lo celebra con el lanzamiento de “7 Días En Jamaica”, su nuevo proyecto discográfico que, además es un álbum visual.
#7DJ, es una propuesta musical del versátil cantautor en constante evolución que lleva su sonido en una nueva dirección completamente inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall, colaborando con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black e incorporando músicos tradicionales nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería).
Aunque cada canción tiene su estilo propio todas se interconectan con naturalidad; resultando en una obra maestra de música world urbana latina muy refrescante y tan mágica como el viaje que la inspiró.
El concepto del álbum visual #7DJ nació hace más de un año en un viaje de siete días a Jamaica un lugar que desde niño había soñado visitar que el artista realizó con sus amigos y colaboradores musicales. Esa semana tuvo la oportunidad de sumergirse en la vida y los sonidos de la isla, mientras pasaba tiempo escribiendo y colaborando, creando nuevas conexiones y fusiones cada día en un viaje que él dice marcó un cambió en su vida.
“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, expresó Maluma.