Madonna, se sumó a las voces para que Britney Spears sea libre de la tutela que aún mantiene su padre sobre ella.
La ‘reina del pop’ subió a su historia de Instagram una fotografía en la que lleva una camiseta con el nombre de Britney Spears y exige que se ponga fin a la tutela, tal y como suplicó la cantante hace ya tres semanas ante los juzgados de Los Ángeles.
”Devuelva a esta mujer su vida. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!”, escribió Madonna.
El dúo formado entre Madonna y Britney se convirtió en todo un icono desde que en 2003 interpretaron ‘Me Against the Music’. Fue en esa misma gala de los MTV Video Music Awards donde la pareja se dio su icónico beso durante la interpretación de ‘Like a Virgin’, actuación en la que también participó Christina Aguilera, quien también se pronunció al respecto.
Cantantes como Cher, Miley Cyrus, Justin Timberlake , Mariah Carey, y celebridades como Paris Hilton, Elon Musk se han sumado al movimiento #FreeBritney para que la “princesa del pop” quede libre de la tutela que ejerce su padre sobre ella.
Lynne Spears, la madre de Britney, también ha formulado a la Corte Superior de Los Ángeles para que su hija pueda escoger a un abogado que defienda sus intereses.