Un duro golpe contra el ego. Así fue como recordó y revivió su “odio” el rey del boxeo Mike Tyson, que se prepara para volver al ruedo, hacia el reconocido fallecido artista Michael Jackson.
De acuerdo con el boxeador, todo comenzó en uno de los conciertos del ícono del pop en la década de los 80, cuando Iron Mike ya era propietario del cinturón de campeón y su apellido era principal en las marquesinas de boxeo. Sin embargo, hubo alguien que lo desconoció y no recordó ni su nombre: Michael Jackson.
“Creo que fue en un concierto en Cleveland, cuando conocí a Michael. Yo estaba con Don King aquella noche. En esos instantes era campeón indiscutible y Michael Jackson vino hacia nosotros (…) él habló con Don, pero no conmigo. Michael se marchó y yo me aproximé. Entonces, me dijo: ‘¿No te conozco de alguna parte?”, recordó Tyson. “Eso rompió mi ego, me aplastó. Le dije ‘No, solo soy un fan, es un placer conocerlo, señor. Dijo, ‘ok’, y luego salió y se metió en un auto”, aseguró el boxeador.
El rey de los cuadriláteros del boxeo añadió: “Entonces Don va y le muestra a Michael Jackson el signo de la ‘paz’. Y allí Michael le devuelve a Don el signo de la ‘paz’, yo también le doy el signo de la ‘paz’, pero él baja la mano”. En ese momento, Tyson aseguró que pensó: ¿A qué juega? “No debió verme. No creía que pudiera estar jugando conmigo porque yo era el jodido campeón”, señaló.
Han pasado ya varias décadas de ese suceso y Mike Tyson sigue sin perdonar a Michael Jackson por ese terrible momento que le hizo pasar.
Tyson admitió que se negó a olvidar este disgusto durante años hasta que Jackson finalmente lo invitó a pasar el rato, una oferta inicialmente rechazada por el luchador.
“Lo he odiado y siempre que oía su nombre, gritaba: ‘Jodido… esto y aquello’. Más adelante me invitó a su casa. Salimos por ahí y pensé que era un buen tipo, pero en mi mente yo pensaba: ‘Sabías quién era y jugaste conmigo’”, indicó el expugilista.
Con información de Semana.