Los estudios 20th Century Studios, propiedad del conglomerado Disney, han comenzado a trabajar en la quinta entrega de Depredador, la clásica franquicia de ciencia ficción que ahora dirigirá Dan Trachtenberg.
Esta nueva entrega se sumará a las cuatro películas anteriores, que desde el estreno de la primera, en 1987, llevan recaudados más de 440 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.
Según lo publicado este viernes en exclusiva por el diario especializado Deadline, la quinta película no continuará de manera directa los hechos acontecidos en la entrega anterior, The Predator, dirigida en 2018 por Shane Black, quien formó parte del elenco del filme original junto a Arnold Schwarzenegger.
Patrick Aison, guionista de series televisivas como Kingdom, Jack Ryan y Treadstone, será el encargado de escribir el guión de esta nueva entrega.
Por otra parte, aún no trascendió quiénes serían los protagonistas de esta quinta entrega de la famosa saga de ciencia ficción.
Depredador es uno de los títulos más populares de la filmografía de Arnold Schwarzenegger, su primer protagonista. En la trama del primer filme de la saga, su personaje seguía la pista a un comando de mercenarios que, en su intento por liberar a un grupo de secuestrados por grupo guerrilleros, terminan amenazados en la jungla por una criatura extraña y mortífera que resulta ser un extraterrestre.
Esa criatura desconocida, un alienígena bípedo mimetizado, usa técnicas de termografía para amenazar a los humanos. Los acecha y los mata de manera espeluznante sembrando el terror en la zona.
Luego del éxito de la primera, tres años más tarde se estrenó Depredador 2. Y a esa le siguieron Alien Vs Predator, en 2004 y su secuela Aliens vs. Predator: Requiem, en 2007, donde este extraterrestre compartió pantalla con otro famoso y malvado alienígena como Alien.
Antes de desactivarse, resulta una gran ayuda dejada por el primer Depredador, en un gesto hacia los humanos para que estén preparados para luchar contra los seres más grandes de su especie si es que éstos deciden volver a la Tierra.
Con información de EFE