La pandemia del coronavirus ha cambiado los planes de todos, en casi todos los ámbitos posibles. En la industria del entretenimiento las cosas no son distintas, de hecho, parece que estamos lejos de resumir todas las consecuencias que esta delicada situación sanitaria mundial ha traído tan solo al cine, por ejemplo. Y es que la nueva cinta de Disney y Pixar, Soul, se saltará el cine y se estrenará directamente en Disney Plus.
Muchas de las películas más esperadas del año se han tenido que retrasar, algunas en varias ocasiones, dejando al 2020 sin los grandes títulos esperados como Sin tiempo para morir o Dune. Por otro lado, algunas productoras han optado por el estreno de sus películas vía streaming, por tanto, no sorprende que Soul será lanzada directamente en Disney Plus el próximo 25 de diciembre de 2020.
Sin embargo, Soul irá directamente a Disney+, tal y como se rumoreaba desde hace meses en la industria, y seguirá finalmente el camino de las superproducciones de Hollywood este año, que bien atrasaron sus estrenos hasta al menos 2021 o bien optaron por el mercado digital.
“Una película nueva de Pixar siempre es una ocasión especial, y esta verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas en estas Navidades”, dijo en un comunicado Bob Chapek, consejero delegado de Disney (propietaria de Pixar).
“El mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también está lleno de placeres inesperados”, afirmó Pete Docter, director de Soul.
“Soul investiga lo que es realmente importante en nuestras vidas, una pregunta que todos nos hacemos estos días. Espero que traiga un poco de humor y diversión a la gente en un tiempo en el que seguro que todos podemos aprovecharlo”, añadió.
En los países en los que ya está disponible Disney+, Soul sólo se podrá ver en la plataforma de streaming de Disney.
“En los mercados internacionales donde Disney+ no esté actualmente o vaya a estar disponible pronto, Soul se estrenará en el cine con fechas todavía por anunciar”, aclaró Disney.
Con información de EFE.