El famoso actor Juan Pablo Raba en una entrevista con ‘Diva Rebeca’, hizo una confesión sobre cómo no está tan feliz por el éxito que ha alcanzado la novela venezolana, estrenada ya hace más de 10 años pero que sigue siendo transmitida de vez en cuando en la actualidad.
El esposo de la presentadora Mónica Fonseca aseguró que todo tiene que ver con lo que viven los actores, a quienes durante años “han marraneado mucho” en temas de derechos audiovisuales y como creadores.
“Entonces, cuando tú ves un producto como ‘Mi gorda bella’, que permanentemente sale al mundo, y nunca jamás recibes una regalía de nada, hay sentimientos encontrados, porque quiere decir que todavía hay gente que se está lucrando de eso, y nunca se aproximan a nosotros a decirnos: ‘Esto le pertenece a usted por ley’”, detalló Raba en la charla que publicó Omar Vásquez, el hombre detrás del personaje, el 27 de julio.
El actor, sin embargo, reconoció que esa fue “una época muy importante en su vida”, pero también afirmó que, para él, marcó el “principio del fin” de la Venezuela que conoció.
“Hay gente que no sabe, pero en mitad de filmación hubo un paro petrolero en Venezuela, y paramos dos meses de filmarla. Cuando regresamos, tuvimos que regresar bajo nuestra propia responsabilidad, abrían la persiana, teníamos que entrar corriendo. Para mí, ‘Mi gorda bella’, además, es el como el principio de una época muy tumultuosa en Venezuela”..
Las declaraciones sobre su protagónico en la exitosa novela se pueden escuchar en el siguiente video, a partir del minuto 10:24.
Con información de Pulzo