El artista colombiano J Balvin denunció este martes la crisis política y la violencia que vive su país, que calificó de «guerra civil» después de que en las protestas al menos 19 personas han muerto y unas 800 han resultado heridas.
«En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando», alertó el cantautor en un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, The Boy from Medellín, que se estrena este viernes.
El músico de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes de 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia.
«Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio», expresó.
Aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo «tiene triste» y «sin dormir».
«No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4:00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste’», dijo.
La pasada madrugada el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se «perdió el control de la situación» y se necesita «paz y amor».