Hoy se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant. El exjugador de Los Angeles Lakers falleció junto a su hija Gianna y otras siete personas en un fatídico accidente de helicóptero cuando se dirigían a un partido de baloncesto femenino.
Un año después del fallecimiento de Bryant el mundo del baloncesto sigue recordando su figura. Jugadores de renombre como Lebron James, Luka Doncic o Kevin Durant han homenajeado a Bryant durante este tiempo. Tambien calles de diversas ciudades estadounidenses tienen murales en su honor.
Kobe consiguió el primer Oscar para un deportista.
El espaldarazo de 2018 para este proyecto fue ‘Dear Basketball’, el primer Oscar para un deportista profesional. Kobe también quería triunfar como contador de historias. ‘The Wizenard Series’ es una serie de novelas destinadas a los adolescentes que arrancó con ‘Training Camp’. Editada en España por Roca, está escrita por el multipremiado Wesley King. Cuenta las aventuras del equipo juvenil, los Badgers de West Bottom. Kobe, antes de morir, también desarrolló junto a la tenista Naomi Osaka otro libro llamado ‘Legacy and the Queen’, sobre una joven tenista de 12 años, y andaba enfrascado en la producción de una película, ‘Muse’. El último libro lo está corrigiendo Vanessa que conocía perfectamente el espíritu de su marido. “Historias para ayudar a nuestras hijas”.