Este martes los vehículos con terminales de matrícula 3 y 4 tenían que surtirse, pero no había gasolina. El retraso en la llegada del buque que traía la gasolina al estado Nueva Esparta ocasionó molestias en los insulares.
Desde el lunes 5 de octubre los insulares se formaron para echar al día siguiente, pero a finales de esa noche a través de un comunicado el Estado Mayor de Combustible en Nueva Esparta anunció a través de un comunicado que no se surtiría gasolina en la entidad el martes. Hay personas que ya cumplieron 24 horas en la cola y otras que tienen varios días con la esperanza de que les vendan unos pocos litros de combustible.
Las condiciones climáticas de ayer no fueron las más condescendientes con las miles de personas en cola, quienes soportaron lloviznas y lluvias, además de un calor sofocante por la humedad en el ambiente.
La mayoría de las estaciones de servicio se mantuvieron con largas colas de vehículos, los margariteños aseguraron que prefieren estar a la intemperie a perder el chance de echar gasolina.
“Llegué a la estación de servicio de la Terranova la noche del lunes y me tocó en la calle Charaima cerca del Inces. No me vine preparado para dos días de cola, pero no me puedo ir. No me he bañado, ni he ido al baño en más de 15 horas. La comida la he comprado por acá mismo. Esto que estamos viviendo es muy duro y no se explica cómo en un país petrolero estamos en esto y tanto que hablaron del Paro Petrolero del 2003 y ellos nos tienen peor”, dijo Carlos Marcano, residente de Macho Muerto.
Por su parte, Dayana Rodríguez eligió la E/S de la avenida Bolívar para surtirse. “Me vine con mi sobrino, porque me da miedo estar sola. Me tocó en la Avenida Rómulo Betancourt por el sector Los Delfines. Me ha tocado correr al carro, porque ha llovido. Esto es una tortura, pero tengo que hacerlo porque no puedo estar sin gasolina”.
Quienes surtieron sin problemas este martes en Nueva Esparta fueron las personas incluidas en los sectores priorizados quienes siguieron el cronograma que se venía aplicando sin problemas. De hecho, en la E/S de Los Robles en la cual surte e sector salud, farmacéutico y medios de comunicación tenía una cola de apenas 10 vehículos en horas del mediodía.
Con información de El Sol de Margarita.