El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz anunció este jueves, su apoyo al nuevo llamado de Juan Guaidó, a los liderazgos y sectores del país, para presentar una ruta común de lucha en los próximos días.
También recalcó, ante este llamado, que ratifica la visión y opinión que compartió públicamente dos meses atrás, la cual surgió de la discusión e intercambio de ideas con las fuerzas vivas y la mayoría política de la región, la cual ha venido calificando como “Unidad superior”.
“Se trata de una unidad monolítica, incluyente e integradora de todos los sectores del país, que trasciende las simples alianzas electorales, y cuyos objetivos fundamentales son recuperar al país del estado de miseria y abandono en que se encuentra sumido, defender y restituir la plena vigencia de nuestra Constitución y, particularmente, defender el derecho a elegir a través del voto, bajo procesos transparentes, con condiciones equitativas y con observación internacional”, señaló en su comunicado.
“Mi propuesta trata de una unidad que sea imposible de derrotar en un proceso electoral que sabemos que es y será, el único mecanismo que garantiza hacer valer nuestra mejor arma: el voto, el cual nos permitirá corregir el destino de nuestro país y regresar a la ruta que conduce a la paz y el progreso”, expresó
Diaz, ratificó su convicción que no hay salida a la crítica situación del país, si no incorporan a la lucha por la liberación a cada venezolano que hoy sufre por la escasez de gasolina, gas, luz, agua potable; que vive bajo la amenaza mortal de una agresiva pandemia, y que, golpeado por inflación, está sometido al hambre y la miseria.
“Nuestra propuesta de unidad ha provocado reacciones muy positivas de los diversos sectores de nuestro estado y hemos recibido valiosos aportes para perfeccionarla. Esto nos anima a seguir trabajando por la unidad superior, a pesar de los ataques y posiciones contrarias de sectores minoritarios”, acotó Díaz.
Para finalizar celebró con entusiasmo el espíritu unitario de la convocatoria de Juan Guaidó y como expresión de su respaldo, y en nombre del pueblo de Nueva Esparta, reiteró su apego al llamado de Guaidó, la legítima Asamblea Nacional y más de 50 naciones, a desconocer las elecciones parlamentarias por considerarlas fraudulentas, dada su convocatorio por un “espurio” Consejo Nacional Electoral.
Fuente informativa: El Sol de Margarita.