El gobernador Alfredo Díaz, en el inicio de lo que él mismo denominó “cruzada por la Salud”, recibió la propuesta de acondicionar un área en el hospital David Espinoza Rojas, ubicado en Salamanca municipio Arismendi, para atender a los pacientes sospechosos y/o confirmados de contagio con la Covid-19, de manera que el personal cuente con mejores condiciones para desempeñarse en sus labores.
El mandatario neoespartano junto con el director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, analizaron la propuesta de acondicionar un área externa para atender a los pacientes o casos sospechosos de coronavirus, que les fue presentada por Rinna Guarepero, directora de ese centro asistencial.
Durante el recorrido por el referido centro asistencial, el jefe del Poder Ejecutivo regional, puso en práctica la instalación de dos acondicionadores de aire de cinco toneladas en la emergencia adultos.
Así como correcciones de fugas, revisión de sistema eléctrico y puesta de en el área de aislamiento de adultos, iniciaron los trabajos de instalación de un equipo nuevo de 24.000 BTU, atendiendo los protocolos del caso, debido a que en esa zona se encuentran algunos pacientes hospitalizados.
La cruzada prevé además el mantenimiento general a las dos unidades de cinco toneladas ubicadas en el área de Laboratorio.
El gobernante neoespartano recalcó que a pesar de la asfixia presupuestaria de la que viene siendo objeto por parte del gobierno de Nicolás Maduro, hace esfuerzos sobrehumanos para atender el área de salud, abandonada desde hace tiempo por organismos centrales como el Ministerio para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Fuente: www.estadonuevaesparta.com