Este 20 de septiembre se llevó a cabo la audiencia programada en la que la conductora peruana tenía que presentarse para responder a la demanda por los delitos de acoso, discriminación y amenazas que hicieron en su contra Gabriel Soto e Irina Baeva. Debido a que no acudió la acusada, los actores ganaron el juicio y ahora falta determinar cuál será la sanción que Laura Bozzo, quien se encuentra prófuga de la justicia desde agosto pasado, tendrá que cumplir para resarcir el daño.
“Se hizo el desahogo de las pruebas, y bueno, la contraparte no se presentó, entonces ahora sí que ya la demanda procede y como yo lo dije siempre, el objetivo es marcar un precedente de que no se puede denigrar de esa manera, no pueden utilizar este tipo de lenguaje en contra de alguien, en contra de nosotros en este caso, en este caso en televisión internacional, denigrando nuestra reputación, nuestra dignidad, llamándonos cosas la verdad que la verdad no vienen ni al caso y se marcó ya el precedente para que haya un respeto entre la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar y siempre hay un límite en la libertad de expresión”, señaló el mexicano.
Por su parte, Irina añadió: “Cada quien es libre de opinar y sobre todo sabemos que finalmente es parte de los medios de comunicación, pero creo que siempre y cuando exista el respeto de por medio y el conocimiento de causa, en este caso no existió, las palabras que fueron utilizadas fueron altisonantes y bueno, ya sabemos la causa de la demanda, la contraparte no se presentó, no se presentaron sus abogados ni el pliego de posiciones, por lo cual ya se pasa a sentencia definitiva”.
Aunque desde un principio la pareja solo había solicitado una disculpa pública en este caso, ahora se sabe que podría haber una sanción económica para la peruana, por lo cual están revisando todas las cuentas que tiene la para ver si puede o no pagar.
“Eso ya lo dicta la juez que lleva el caso, no sé si es una sanción económica o una disculpa pública, pero aquí el objetivo es ese, marcar el precedente”, puntualizó Soto.
Fue en octubre del año pasado cuando Gabriel e Irina emprendieron una lucha legal contra Bozzo, por decir palabras altisonantes contra Baeva y Soto, a quien calificó como “el desgraciado del año”.