La última entrega de la franquicia de Universal, cargada de testosterona, se estrenó con ventas de entradas por 162,4 millones de dólares en ocho mercados, incluidos China, Corea del Sur y Hong Kong. La recaudación representa fácilmente el mejor estreno para una superproducción de Hollywood desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
De los 162 millones de dólares recaudados este fin de semana, 135 millones proceden solo de China. Eso representa el segundo mejor estreno de la serie en el país tras la octava película, Rápidos y furiosos 8, de 2017, que vendió 184 millones de dólares en boletos.
En otro hito notable, es el primer título de Hollywood en dos años -desde la epopeya de superhéroes de Disney de 2019 Avengers: Endgame- que debuta con una recaudación de más de 100 millones de dólares en China.
F9 vendió 9,9 millones de dólares en entradas en Corea del Sur, 6,2 millones en Oriente Medio y 2,4 millones en Hong Kong. Con la taquilla de este fin de semana, la franquicia Rápidos y Furiosos ha recaudado más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo.
Fast & Furious 9 -dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez y John Cena- se está estrenando de manera gradual en el mundo, a medida que los países se recuperan de la pandemia. El filme llegará a Estados Unidos el 25 de junio y se estrenará en otros 60 mercados a lo largo del verano boreal.
Para celebrar el taquillazo, y sobre todo la espectacular cifra de China, el equipo de la película encabezado por Vin Diesel realizaron un video agradeciendo al público su apoyo.
https://www.ecartelera.com/noticias/fast-furious-9-resucita-taquilla-internacional-160-millones-65075/