Este domingo 23 de agosto falleció Francisco Javier Rojas Suárez, empresario margariteño , gran músico, compositor , quien deja un gran dolor entre familiares, amigos y el movimiento cultural y artístico de Nueva Esparta, donde el joven era muy apreciado.
Hijo del reconocido músico Juan Rojas, Patrimonio Cultural Viviente del estado, cuatrista y fundador de Opus 4 y de la directora de agrupación folclórica Guarichas de Punda, la odontóloga, Claret Suárez, era morocho con otro destacado cuatrista y cantante como es Juan Rojas Suárez. Tenía dos hermanos más Pablo y María Rosa.
Esa herencia musical lo mantuvo siempre ligado al sector cultural, acompañaba a su gemelo en presentaciones de algunos grupos de la Isla. El pasado 20 julio había cumplido 35 años.
Frank falleció en la sala de emergencias de una clínica privada, a causa de complicaciones respiratorias provocadas por un cuadro de COVID-19. Como sucede en los casos de este tipo no se realizarán actos fúnebres.
Con muy hondo pesar y dolor, cumplimos con informar de la partida física de nuestro gran hermano, amigo y amado:
Francisco Javier Rojas SuárezDefensor de la cultura insular, gran músico, compositor y gran amigo de esta casa informativa.
¡Qué vaina Pancho!
Paz a su alma pic.twitter.com/VlNk8fJ0C6— Bajo La Lupa (@BajoLaLupaInfo) August 23, 2020
https://www.instagram.com/alcaldiamaneiro/?utm_source=ig_embed
Con información de elsoldemargarita.