El padre de la cantante pop de 39 años de edad Britney Spears, Jamie, está solicitando poner fin a su tutela después de más de una década trabajando para «conservar» el patrimonio de la artista.
Su padre quien ha estado manejando la vida privada, social y económica de la cantante, al parecer ya presentó documentos legales en la corte, escuchando las súplicas de su hija para que finalmente abandone la tutela la cual ha estado acarreando desde 2008.
Cabe destacar que, en numerosas ocasiones Britney ha puntualizado la tutela solo le ha causado problemas de salud mental y que es una forma muy abusiva de manejarla. Seguidamente, en el documento expresan que darán a la princesa del pop la oportunidad que ha estado esperando por 13 años.
“La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial”, dice en parte la petición.
“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”, dice la petición.
El abogado que representa a Britney Spears, Mathew Rosengart, declaró que se trataba de una victoria legal.
“Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la Sra. Spears”, dijo Rosengart, y agregó que Britney Spears “continuará explorando todas las opciones”.