Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años
En unos documentos entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.
“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento.
El diario TMZ difundió primero el contenido de esos papeles, cuya existencia confirmó el abogado de Britney, Mathew Rosengart, en un comunicado remitido al diario Los Angeles Times.
«Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney», explicó el letrado.
Jamie Spears, quien aseguró que solo busca “el mejor interés de su hija”, avanzó que colaborará para traspasar sus competencias a un nuevo tutor. Se trata de un paso adelante para la voluntad de Britney, cuya prioridad principal era que su padre quedase fuera de la tutela, aunque su voluntad es ponerle fin del todo.