El gobernador Alfredo Díaz rechaza que la administración de Nicolás Maduro, siga improvisando con el sistema eléctrico de Nueva Esparta. Denunció que técnicos de Maduro, están “canibalizando” una planta en la represa del Guri para traer algunos repuestos vencidos y obsoletos para poner a operar una planta de 50 megavatios dañada en el parque de generación Juan Bautista Arismendi.
En vez de buscar soluciones efectivas o por lo menos, permitir asesoría del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en aras de brindar una solución definitiva a los neoespartanos quienes llevan varios meses sufriendo largas horas sin suministro eléctrico.
Aseguró que, según los expertos, en el mejor de los casos, ese “pañito de agua tibia”, tardará dos meses y medio y no resolverá el problema de fondo.
“En pocas palabras, gracias a la ineptitud del gobierno de Maduro, los margariteños y cochenses estaremos sufriendo por muchas semanas más, el racionamiento en el suministro de electricidad”, subrayó.
Reiteró la petición que permitan que los asesores del Colegio de Ingenieros de Venezuela, presenten soluciones, y no permita que suceda lo mismo que con el COVID-19 por no prestar atención a sus sugerencias como primera autoridad del estado Nueva Esparta.