A pesar que la recepción critica de The Lion King (2019) no fue la mejor, la cinta gozó de un impresionante éxito en taquilla, logrando recaudar más de $1.6 mil millones de dólares, realizada con gráficos fotorrealistas y un elenco de voces repleto de estrellas que incluye a Beyonce.
Ahora el remake de The Lion King de Disney tendrá una secuela a cargo del director ganador de un Oscar por Moonlight, Barry Jenkins, indicó la compañía a la AFP este martes.
La película sobre el joven cachorro de león Simba, que venga la muerte de su padre, se convirtió en la más taquillera de las muchas versiones recientes de Disney, lo que justificó su presupuesto estimado en 250 millones de dólares.
Se espera que la secuela use el mismo enfoque con el que se realizó anteriormente, donde se empleó tecnología de vanguardia en donde un equipo de cámara tradicional filmó personajes generados por computadora que deambulaban por las sabanas africanas.
Sin embargo, aún no han anunciado fecha para el comienzo de la producción, ni tampoco se ha develado su trama o se ha notificado un elenco.