El grupo surcoreano BTS presenta «BE (Deluxe edition)», un nuevo álbum con el que la banda quiere enviar un mensaje de ánimo a sus seguidores en un año marcado por la pandemia y compartir también sus inquietudes y dudas de cara al futuro.
Desde el sencillo principal del álbum, «Life goes on» («La vida sigue»), pasando por «Dis-ease» (juego de palabras entre «enfermedad» e «incomodidad»), los ocho cortes de «BE», siete nuevos y «Dynamite» (lanzado en agosto), buscan transmitir, con un poso de optimismo, las sensaciones por las que ha pasado el grupo.
En los días previos al lanzamiento de «Map of the Soul: 7», su anterior disco lanzado en febrero, los contagios de la covid-19 comenzaron a dispararse en Corea del Sur, obligando a realizar la presentación de ese trabajo por videoconferencia y finalmente a cancelar su esperada gira mundial al declararse la pandemia.
«Ni «BE» ni «Dynamite» estaban inicialmente planeadas. Cuando terminamos «Map of the Soul: 7″ pensamos ¿qué hacemos ahora? y poco después comenzó la crisis del virus» contó hoy ante los medios RM, líder del grupo, que recordó que esta es la primera «rueda de prensa que damos con gente en casi dos años».
Tal y como había anticipado la agencia que representa al grupo, Big Hit Entertaintment, uno de los siete miembros del conjunto, Suga, no pudo estar presente hoy al estar recuperándose de una operación de hombro.
Con la gira cancelada y sin poder actuar con público, BTS comenzó a compartir en abril en redes sociales el proceso creativo detrás del que sería su próximo trabajo, algo que, según sus miembros, les ha servido para sentirse cerca de sus seguidores, conocidos como «ARMY».
La ausencia de compromisos públicos ha permitido a los siete integrantes del grupo estar más involucrados en el disco, con cada uno asumiendo roles de gestión en diferentes áreas.
«El concepto clave de «la vida sigue» comenzó a aparecer todo el rato cuando nos juntamos a concebir el nuevo disco», explicó por su parte Jimin, encargado coordinar la parte musical de «BE».