El pasado sábado los trabajadores de Corpoelec lograron aumentar la generación de la unidad 21 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi y sumaron 10 megavatios más para fortalecer el sistema eléctrico.
Una comisión técnica de Energía Eléctrica enviada a Nueva Esparta nformó que están avanzando efectivamente en los trabajos y acciones necesarias para normalizar el servicio eléctrico en la entidad.
La visita de las autoridades permitió fortalecer el plan de acción que se está ejecutando en la región. Ya ubicaron y gestionaron el traslado de equipos y repuestos que facilitarán la incorporación de las unidades afectadas en el sistema eléctrico, hacer mantenimiento preventivo y correctivo, progresivamente eliminar la administración de carga y fortalecer todo el servicio.
“Estuvimos en las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, también en la planta de Coche, evaluando las fallas y el avance en los trabajos que se están ejecutando, impulsando las mejoras que se requieren para la recuperación total de las unidades y la optimización del sistema”, afirmó al respecto el protector Dante Rivas.
La madrugada de este sábado los trabajadores de Corpoelec lograron aumentar la generación de la unidad 21 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi y sumaron 10 megavatios más para fortalecer el sistema eléctrico.
Se instaló además una mesa técnica para organizar, monitorear y optimizar el plan de administración de carga, para garantizar que se cumplan los tiempos establecidos, evitar que se repitan las interrupciones del servicio por circuito en un mismo sector. De igual forma, se acordó recuperar 30 transformadores para reparar y solucionar las fallas técnicas que se están presentando en las comunidades, en diferentes sectores y así brindar un mejor servicio.
Fuente: El sol de Margarita.