La modelo y presentadora venezolana Alicia Machado se convirtió anoche en la primera finalista de La casa de los famosos de Telemundo tras imponerse en la “prueba del finalista”, un juego que sustituyó la conocida “prueba del líder” que se celebraba todos los martes.
El habitante que lograba conquistar el título recibía inmunidad de ser eliminado por una semana. También tenía la oportunidad de pasar seis noches y siete días en la suite del líder con alguno de sus compañeros. Asimismo, el líder tenía la responsabilidad de salvar a uno de sus compañeros nominados para abandonar la competencia. La actriz mexicana Gisella Aboumrad ocupó esta posición en tres ocasiones.
De regreso a la “prueba del finalista”, todos disfrazados por el Día de Muertos, los concursantes debieron elegir un color y esperar a que fuese el que más espacio abarcara dentro de la pantalla ubicada en el patio de la casa. Tras cinco eliminatorias, en las que los famosos se quejaron del funcionamiento del tablero, finalmente la exreina de belleza resultó vencedora en una final junto a Aboumrad.
Además del pase directo a la final de La casa de los famosos, que regalará $ 200.000 al ganador, la artista no podrá ser nominada para abandonar el espacio. La venezolana le dedicó el triunfo a su hija, a su mamá y a su papá, quien la “ve desde el cielo”.
El próximo lunes se conocerá la decimoprimera y posiblemente última expulsión del programa. Esta semana, la actriz y modelo peruana Verónica Montes, se despidió del “reality”.
Fuente informativa: El Nuevo Día.