A pesar del avance que ha tenido la ciudad de Barranquilla con relación al número de contagios y fallecidos por COVID -19, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que no es momento para pensar en fiestas y por eso aplazó el Carnaval de Barranquilla.
El mandatario dijo que el carnaval será aplazado, sin dar una fecha estimada, más allá de afirmar que no sabe si se podrá realizar en 2021. Indicó que a medida como avance la pandemia se podrán tomar otras decisiones.
“Lo importante es entender primero que el Carnaval es una tradición cultural más que una fiesta”, y que, si bien esta “genera un impacto económico que, por supuesto, valora la ciudad, nadie vive un año de lo que hizo en cuatro días”, expresó el gobernante en un comunicado.
El alcalde agregó que las fiestas, que nacieron con la ciudad y son hoy por hoy “un referente de los Carnavales del mundo”, son “un alimento cultural que nos da identidad, preserva nuestro patrimonio y perpetúa la alegría”.
“Lo único que sabemos es que en febrero no habrá un Carnaval como lo conocemos, el Carnaval del próximo año está aplazado”, indicó y precisó que “por la imposibilidad generada por el covid-19 en febrero están descartados todos los eventos masivos”.
Para Pumarejo “la idea es encontrar una manera de contar con esas expresiones, sin poner en peligro la salud de las personas”.
“De esa manera se trata de volver al Carnaval como lo era al principio, en casa, más íntimo, valorando por sobre todo lo cultural”, añadió.
El funcionario señaló que “cada hogar conocerá cómo se preparan los grupos, las tradiciones que guardan, el sentir de las danzas, el significado de los atuendos, la razón de la música”.
“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos y la fiesta de Halloween y la de los niños no se realizarán en la ciudad”, agregó.EFE
Bad Bunny se compró un lujosos y costoso Bugatti Chiron.
El puertorriqueño Bad Bunny apareció este lunes en Instagram para mostrar su nuevo carro, una edición especial de Bugatti Chiron, cuyo precio oscilaría entre los 2 y 3 millones de dólares.
El reguetonero publicó diferentes imágenes donde muestra algunos detalles de este exclusivo y lujoso vehículo que tiene cristales en el techo, además tiene la tapicería en color blanco a juego con el exterior, y algunos detalles en negro y rojo.
Por otro lado, en la publicación También alertó a sus seguidores que pronto podrán escuchar nueva música del Conejo Malo, “Dakiti” podría ser el nombre de la próxima canción
“Carro nuevo, música nueva. Dakiti, ¿la sacamos ya? Ustedes me dicen”, escribió el intérprete.
https://www.instagram.com/p/CG0FqLuhkVa/?utm_source=ig_embed